Aparece un nuevo «testigo clave», esta vez en el caso fraude electoral
El ministro de justicia, Álvaro Coimbra, señaló que el 1 de julio se abrirán los juzgados y se ampliará la investigación a cinco personas.
El Gobierno anunció la aparición de un nuevo “testigo clave”, esta vez en el caso fraude electoral, quien en los siguientes días declarará ante la fiscalía. El primero fue Fernando Humérez, que se encuentra detenido por el caso de los 170 respiradores que habrían sido comprados con sobreprecio.
Por el momento no se quiere dar a conocer la identidad de esta persona, pero se anunció que se presentó de forma voluntaria y sería un exfuncionario del Estado.
Sobre el caso del fraude en las elecciones de octubre de 2019, se anunció que las investigaciones serán ampliadas a cinco personas y que el nuevo testigo será quien aporte con datos sobre la manipulación de los resultados en los comicios.
“Va a declarar ante la Fiscalía. Es un testigo que se presentó de manera voluntaria y vamos a proteger su identidad, es un testigo que va a dar mucha información”, afirmó a la red Unitel el ministro de justicia Álvaro Coimbra.
Agregó que lo ocurrido en los comicios fue un acto criminal porque se gasto dinero del estado, se manipuló la información y se obligó a hacer cosas.
“El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha definido que el 1 de julio se abrirán los juzgados con todos los protocolos y habrá el control jurisdiccional. Nosotros vamos a ampliar la investigación contra cinco personas más, vamos a presentar pruebas”, remarcó.
Por el momento, el caso tiene dos denuncias. El primero en contra de los exvocales del Tribunal Supremo Electoral y el segundo fue presentado por el candidato Carlos D. Mesa Gisbert en contra del expresidente Evo Morales.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro