El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo: No se recuperó anticipo de respiradores

Murillo, añadió que autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) están detrás de este caso de corrupción que se dio en plena pandemia del coronavirus.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que hasta el momento no se recuperó el anticipo de dos millones de dólares que se pagó a un intermediario para adquirir 170 respiradores desde España. No obstante, indicó que no existe una pérdida económica para el país, pues tampoco se desembolsó el resto del dinero. 

“Bolivia no está perdiendo recursos económicos  puesto que no se han pagado los respiradores en su totalidad, se ha dado un anticipo y estamos viendo que el anticipo que se ha dado también sea devuelto. Esto jamás ha pasado en 15 años”, aseguró Murillo, de acuerdo a un reporte de Radio Éxito.



 Por otro lado,  la autoridad añadió que autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) están detrás de este caso de corrupción que se dio en plena pandemia del coronavirus. “Toda la investigación llega hasta Evo Morales, Gabriela Montaño y toda la cúpula del MAS”.

Unos meses atrás, el Ministerio de Salud procedió con la adquisición de 170 respiradores de fabricación española. La compra se hizo a través de un intermediario: IME Consulting. De acuerdo alas investigaciones, el valor de los equipos adquiridos no superaba los 2,5 millones de dólares. Sin embargo, por ellos se pagó un precio cercano a los cinco millones de dólares. 

Por este caso son procesados el exministro de Salud  Marcelo Navajas  y otros funcionarios dependientes de esta cartera de Estado, además del excónsul de Bolivia en Barcelona  David Pareja. La Fiscalía determinó que hubo negociados entre el intermediario y personal del Ministerio de Salud para firmar el contrato por un precio mayor al costo y, de esta manera, quedarse con parte del dinero desembolsado.////


Notas Relacionadas