El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CC denuncia a Añez ante el TSE, la acusa de hacer propaganda electoral “disfrazada” de gestión

El delegado y candidato a diputado de CC señaló que mientras el resto de candidatos debe esperar hasta el 7 de agosto para presentar spots, Añez ya lo hace e incluyendo símbolos patrios, lo cual no es permitido por la norma electoral.

hace 2 mese(s)

,

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) presentó este lunes una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra la presidenta y candidata Jeanine Añez, a quien acusa de utilizar indebidamente la publicidad de gestión pública de lucha contra el coronavirus, para promover su imagen de cara a los comicios.

“Comunidad Ciudadana acaba de presentar una denuncia contra a la candidata de JUNTOS, la señora presidenta del Estado Jeanine Añez, por violación al régimen electoral de la propaganda electoral. Considera la alianza Comunidad Ciudadana que, con evidente abuso de poder, la presidenta, aprovechando de su cargo y de los recursos económicos que pertenecen a todos los bolivianos, está realizando propaganda electoral prohibida por la ley”, dijo el delegado de CC, Carlos Alarcón.

En específico, la denuncia de CC apunta a los spots televisivos y cuñas radiales en que Añez aparece informando sobre la donación a la mitad de su sueldo y la reactivación del plan de empleo.

“Se trata de una promoción de su imagen como candidata disfrazada bajo la apariencia de actos de gestión, que no tienen ningún contenido verdaderamente informativo de relevancia para los ciudadanos, es decir, que se utiliza la pantalla y disfraz de la gestión de Estado para encubrir una verdadera y directa publicidad de la imagen de la candidata con enorme desventaja en relación a los otros candidatos”, reclamó Alarcón.,



El delegado y candidato a diputado de CC señaló que mientras el resto de candidatos debe esperar hasta el 7 de agosto para presentar spots, Añez ya lo hace e incluyendo símbolos patrios, lo cual no es permitido por la norma electoral.

Dijo que los spots de la presidenta vulneran tres disposiciones: realizar propaganda electoral fuera de plazo, la prohibición de que no se pueden utilizar símbolos patrios y la prohibición de usar recursos del Estado ni bienes públicos en campaña electoral.

En ese marco, CC pidió al TSE la suspensión de spots y cuñas radiales observados, que se apliquen las otras sanciones que establece la ley, entre ellas multas, y que se remita el caso a la Contraloría para que determine la responsabilidad que corresponde.

Alarcón aseveró que el Gobierno actual actúa igual que el “régimen” de Evo Morales, que gastaba “ingentes cantidades de dinero para publicitar su personalidad con fines electorales”. Señaló que es un acto de “inmoralidad” de parte de Añez.

Manifestó que el TSE debe resolver este tema con urgencia.///


Notas Relacionadas