El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Samuel: “Considero que la elección nacional será en octubre”

La pasada semana, el TSE reanudó el calendario electoral y oficializó que las elecciones serán el próximo 6 de septiembre.

hace 7 dia(s)

,

Samuel Doria Medina, el candidato a la vicepresidencia Juntos – alianza que postula a la presidencia a la actual mandataria Jeanine Añez- expresó hoy su “creencia” respecto a que las elecciones se desarrollarán en octubre y no el 6 de septiembre como ya dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

“Considero que la elección nacional será en octubre, de manera más segura y después de llegar a la cima en la curva de contagios”, expresó Doria Medina a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje de Doria Medina llega un día después de que el Gobierno, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, insistió en que se debería reconsiderar cambiar la fecha de las elecciones, programadas para el 6 de septiembre, tomando en cuenta los riesgos para la salud derivados de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Doria Medina sugirió que para las elecciones – según él de octubre- los jurados electorales deberían ser personas menores a los 30 años para evitar riesgos de salud.

“Ayudaría mucho que los jurados electorales sean ciudadanos menores de treinta años, para bajar riesgos de salud”, acotó el acompañante electoral de la actual Presidenta del Estado.

La pasada semana, el TSE reanudó el calendario electoral y oficializó que las elecciones serán el próximo 6 de septiembre.////


Notas Relacionadas