El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Laboratorio de Control de Alimentos de INLASA recibe certificado de acreditación de IBMETRO

El Laboratorio de Control de Alimentos está acreditado con la Norma Boliviana NB-ISO-IEC 17025:2018 (adopción de la Norma Internacional ISO/IEC 17025:201)

hace 14 dia(s)

,

El Laboratorio de Control de Alimentos del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud ‘Dr. Néstor Morales Villazón’ (INLASA) recibió la acreditación como laboratorio de ensayo por parte del El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO).

“Es un día muy importante en nuestro Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, que una vez más demuestra el compromiso y el esfuerzo conjunto de todo nuestro equipo”, destacó el director general del INLASA, Christian Trigoso.

Esa acreditación fue concedida previa evaluación y un convenio firmado con IBMETRO que reconoce al INLASA como un organismo acreditado que garantiza que los servicios que ofrece cumpliendo con los requisitos de calidad.



“Este laboratorio de control de alimentos ha sido acreditado el año 2017 y en esta ocasión se está reacreditando con algo muy especial que es cumplir con la norma ISO 17025”, explicó la Dra. Fabiola Vidal, coordinadora de ese laboratorio.

Asimismo, la directora de IBMETRO, Paola Michaga, indicó que “es un trabajo transversal que va en beneficio de la población y, se espera que a futuro, se mantenga cada año y se siga fortaleciendo esta institución como es INLASA”.

El Laboratorio de Control de Alimentos está acreditado con la Norma Boliviana NB-ISO-IEC 17025:2018 (adopción de la Norma Internacional ISO/IEC 17025:201), que acredita la competencia técnica para un alcance definido y la operación de un sistema de gestión.


Notas Relacionadas