El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Municipio propone nuevos horarios en la banca, mercados y transporte para aplicarse desde el 6 de julio en Santa Cruz

Santa Cruz restringe las salidas a menores de 16 y mayores de 65 años

hace 1 mese(s)

,

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció la noche de este viernes las nuevas medidas que se seguirán en la capital cruceña a partir del 6 de julio, entre ellas la prohibición de salidas para los menores de 16 y mayores de 65 años.

“Santa Cruz de la Sierra sigue en riesgo alto (…). A pesar del alto número de casos, la cuarentena ha servido para contener el número de casos que pudo ser mayo. Debemos caminar con la nueva normalidad y ante todo proteger la vida” declaró la autoridad.

El plan que presentó establece que las instituciones financieras atenderán lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Se deben mantener las medidas de bioseguridad y la atención por número de cédula de identidad, con control de la cantidad de personas en las oficinas.

Los servicios comerciales podrán abrir de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00. Los supermercados funcionarán de 9:00 a 16:00, las condiciones son las mismas: bioseguridad, distanciamiento y control por carnet, la atención puede ser en sala o entregas a domicilio.

Los mercados municipales atenderán de 6:00 a 16:00, con medidas de bioseguridad, distanciamiento y control por carnet. Los restaurantes atenderán  de lunes a domingo de 6:00 a 22:00, pero sólo entregas a domicilio o para llevar. “No hay condiciones para que sean salas de espera o patios de comida, sólo a puertas  del domicilio”, aclaró la autoridad.



Para la construcción, los horarios habilitados son de 7:00 a 13:00 con medidas de bioseguridad y rotación de equipos de trabajo. “Ellos han venido trabajando en campamentos cercanos a la construcción”.

Las actividades no permitidas son de educación presencial en ninguno de los niveles ni guarderías, eventos culturales, concentraciones masivas, gimnasios, eventos deportivos, cines, bares, discotecas u otros; eventos sociales públicos o privados.

El transporte público no podrá salir, estará sujeto a evaluación. Los vehículos particulares circularán de lunes a jueves, de 5:00 a 17:00 horas. “La ocupación de los vehículos es no más al 50%”, detalló Sosa. Lunes y miércoles saldrán las placas pares, martes y jueves las impares.

Está permitida la circulación en bicicletas y motocicletas. “Los permisos de circulación se mantienen vigentes para todas las empresas que prestan servicio”, apuntó.

Los parques urbanos  (unos 100) se abrirán los sábados, de 8:00 a 12:00; las personas de hasta 64 años pueden asistir si no tienen enfermedades de base. Los menores de 12 años deben estar acompañados.

Los domingos, de 8:00 a 12:00, las personas  de 65 en adelante con enfermedades de base pueden salir a lugares abiertos cerca de sus domicilios, con distanciamiento físico de 1,5 metros, medidas de bioseguridad, barbijo, lavado de manos y alcohol en gel.


Notas Relacionadas