El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El Papa dona dos respiradores a Bolivia para la lucha contra el COVID-19

Francisco distribuyó otros 33 equipos a países de América Latina, Asia, África y Europa. Bolivia enfrenta dificultades en la atención de pacientes críticos por falta de respiradores

hace 3 mese(s)

,

El papa Francisco se sumó a la lucha contra la pandemia del coronavirus y donó 35 respiradores a varios países del mundo. Dos están destinado a Bolivia, informó el portal Vatican News.

La noticia fue comunicada por la Limosnería Apostólica de la Santa Sede y tiene como objetivo paliar los efectos de la emergencia sanitaria que aqueja a varios países que enfrentan un sistema de salud colapsado.

El portal Vatican News detalla que de los 35 respiradores, 4 estarán en Haití; 2 en la República Dominicana; 2 en Bolivia; 4 en Brasil; 3 en Colombia; 2 en Ecuador; 3 en Honduras; 3 en México; 4 en Venezuela; 2 en Camerún; 2 en Zimbabwe; 2 en Bangladés; y otros 2 irán a Ucrania. 



“El Santo Padre Francisco sigue de cerca la evolución de la pandemia del COVID-19 en todas partes del mundo y muestra su cercanía especial hacia los más necesitados, mediante gestos solidarios y donaciones con el fin de ayudar a combatir el coronavirus”, se lee parte del documento.

En Bolivia se presentó una situación difícil en el sistema de salud pública ante la falta de respiradores, principalmente, para atender a los pacientes críticos de coronavirus. Incluso se denunció un sobreprecio en la compra de 170 respiradores españales que provocó la detención de varias personas, entre ellos el exministro de Salud Marcelo Navajas.

“De esta manera, el Pontífice quiere expresar con actos concretos su cercanía con los países afectados por el Covid, especialmente con los que tienen un sistema de salud que afronta más dificultades”, añade la nota de prensa.

Hasta este jueves fueron contabilizados 28.503 casos y 913 decesos. Santa Cruz es el departamento más golpeado por la pandemia. ////


Notas Relacionadas