El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo vuelve a mentir, lo hizo con datos falsos del COVID y ahora con supuesto secuestro de un policía

En las primeras horas de este miércoles, de acuerdo a los medios de comunicación, el defensor del Pueblo, en Cochabamba, Nelson Cox apareció con el efectivo de la policía “vivo y sano”

hace 16 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo no deja de sorprender con sus mentiras; primero lo hizo dando datos “falsos” de la pandemia en Cochabamba y ahora con el supuesto secuestro de un policía por los comunarios de K”ara K”ara.

Mediante su cuenta twitter, la autoridad de gobierno de la gestión transitoria dijo “exijo al evismo y a @evoespueblo que liberen de inmediato al Cabo Ivan Mayta Quiros secuestrado en K’ara K’ara. El oficial secuestrado es padre y esposo. Y el Estado responderá con todo el peso de la ley contra los autores de este delito”.

En las primeras horas de este miércoles, de acuerdo a los medios de comunicación, el defensor del Pueblo, en Cochabamba, Nelson Cox apareció con el efectivo de la policía “vivo y sano”, desmintiendo el aparente secuestro y agresiones que habría sufrido, según Murillo.

“Estoy bien, hasta me han dado esta chalina y gorra para abrigarme, no he sufrido ninguna agresión, me han tratado bien”, dijo el cabo Mayta, rodeado de los vecinos de la zona de K’ara K’ara.

A pesar de esta aclaración difundida por los medios de comunicación y un vídeo de la Delegación Defensorial del Pueblo en la Llajta, Murillo volvió a reiterar que el cabo fue secuestrado y agregó que fue con “violencia por el evismo”.



“En la madrugada hemos recuperado al cabo Mayta, secuestrado con violencia por el evismo en K’ara K’ara. Dos caminos: el de la violencia que es el del MAS. El de la ley que es el nuestro. Con unidad vamos a ganarle a los violentos”, escribió la autoridad lanzando nuevamente advertencias.

Los vecinos de la zona pidieron la liberación de los dirigentes que fueron detenidos la tarde del martes, por supuestos delitos de terrorismo y atentado contra la salud pública por los bloqueos que se realizaron en mayo pasado.

“Lo estamos entregando sano y salvo. No le hemos hecho nada. Nadie le ha tocado ni agredido verbalmente”, dijeron los vecinos en un vídeo del Defensor del Pueblo de Cochabamba.

Arturo Murillo, el sábado pasado, presentó datos falsos sobre la cantidad de muertos por coronavirus en Cochabamba y sostuvo que el 50% de los reportados en el departamento por COVID-19 son del Trópico, declaración que fue desmentida por el SEDES de esa región y el Ministerio de Salud./////

 

 


Notas Relacionadas