El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Comisión de salud aprueba dos proyectos de ley sobre la atención de pacientes con Covid-19

Uno de los proyectos referido al diagnóstico y tratamiento gratuito de enfermos con coronavirus en las clínicas privadas y el otros sobre la donación de plasma hiperinmune de pacientes recuperados.

hace 20 dia(s)

,

La Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles dos proyectos de ley sobre la atención de pacientes con Covid-19. Uno de ellos referido al diagnóstico y tratamiento gratuito de enfermos con coronavirus en las clínicas privadas y el otros sobre la donación de plasma hiperinmune de pacientes recuperados.

“La (ley de) atención gratuita del subsector privado a las personas que están contagiadas con el coronavirus, se refiere a que el diagnóstico y tratamiento deberá ser de manera obligatoria del subsector privado, pero que los costos operativos deberán ser reembolsados por el nivel central del Estado a los hospitales particulares”, explicó el presidente de esa Comisión, Franklin Flores.



Por otra parte, el diputado Flores precisó que el proyecto de ley de donación voluntaria de plasma hiperinmune señala, básicamente que, mientras dure la emergencia sanitaria, los incentivos que realicen personas individuales o colectivas no sean penalizados.

Indicó que esta norma además plantea la creación de un registro único de los pacientes que se recuperaron del coronavirus y que sean aptos para donar plasma hiperinmune.////


Notas Relacionadas