El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jefe de la FELCC anuncia que levanta su secreto bancario para someterse a investigaciones financieras

En el proceso iniciado por la UIF ante la Fiscalía se menciona que Rojas y su esposa habrían registrado movimientos sospechosos y un incremento de patrimonio no acorde a su perfil económico

hace 4 mese(s)

,

Después de conocerse que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) lleva adelante un proceso en su contra por presuntos movimientos sospechosos, el Director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, anunció que levanta su secreto bancario para ser investigado y presentará sus descargos en conferencia de prensa.

“Levanto de manera pública el secreto bancario de mis cuentas, las cuentas de mi esposa, para que puedan hacer las investigaciones respectivas. Posterior a responder a la notificación, voy a dar una conferencia de prensa con todo gusto y me va a gustar poder hacerlo de una manera objetiva”, dijo Rojas.



En el proceso iniciado por la UIF ante la Fiscalía se menciona que Rojas y su esposa habrían registrado movimientos sospechosos y un incremento de patrimonio no acorde a su perfil económico, por lo cual se presume la comisión de legitimación de ganancias ilícitas.

El jefe policial anunció que esperará la notificación de la Fiscalía para asumir defensa.

“En este momento lo único que yo puedo decir, con la seriedad y responsabilidad que me caracteriza, es que voy a esperar la notificación respectiva o, de pronto, con mis abogados vamos a tomar otra estrategia y vamos a responder aquello”, agregó a tiempo de reiterar que presentará públicamente sus descargos./////


Notas Relacionadas