El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía de Santa Cruz firma acuerdo con la UAGRM para implementar software de detección temprana de COVID-19

Ese convenio interinstitucional, se desprende del acuerdo de consentimiento de uso de datos, firmado entre la UAGRM y la compañía DEFLT Imaging de los Países Bajos.

hace 4 mese(s)

,



La Alcaldía de Santa Cruz firmó el martes un acuerdo interinstitucional con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), para implementar un software en el sistema de salud municipal, que servirá para la detección rápida y temprana del COVID-19.

El software permite ver una tomografía computarizada y, en Rayos X, diagnosticar el COVID-19. Además, puede realizar el seguimiento y evolución de la enfermedad, además de otras de la misma naturaleza.

"Quiero agradecer a la UAGRM, quienes apuestan por la vida (...), en este momento no hay obras y solamente nos vamos a abocar a salvar vidas. Es un orgullo tener a la universidad y a sus máximos representantes, y que hoy apostemos por este diagnóstico que salvará a miles de cruceños", informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Por su parte, el rector de la UAGRM, Saúl Rosas, destacó la labor que se encuentra realizando la Alcaldía cruceña respecto a lucha contra el COVID-19. "Nosotros como institución académica, no queremos quedar al margen; por ello, queremos apoyar y respaldar (esa lucha), porque aquí se trata de defender la vida y la salud", agregó la autoridad académica.

Ese convenio interinstitucional, se desprende del acuerdo de consentimiento de uso de datos, firmado entre la UAGRM y la compañía DEFLT Imaging de los Países Bajos./////


Notas Relacionadas