El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce lamenta que Áñez se dedique a hacer show y deslinde su obligación de atender la salud de los bolivianos

Arce criticó las políticas implementadas por el gobierno transitorio a la cabeza de Áñez, sobre todo las destinadas al área de la salud.

hace 8 dia(s)

,

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, catalogó las amenazas vertidas por la presidenta transitoria Jeanine Áñez en su contra como un simple show y le recordó que los actuales casos de coronavirus y los que pudieran suceder en un futuro, es por culpa de su ineptitud y falta de accionar. 

El domingo Áñez promulgó la ley para viabilizar las elecciones el 6 de septiembre y dijo que lo hacía por presión política y en caso de que haya un aumento de contagios de la enfermedad, será culpa de Arce, del expresidente Evo Morales e incluso del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. 

“Es parte del show para inculpar a quienes no tenemos ninguna responsabilidad, yo no tengo ningún cargo responsable en el Gobierno.  Quienes son responsables de todo lo que está pasando y lo que vaya a pasar es del actual gobierno nacional porque ellos nos tuvieron cerca de 80 días ya en cuarentena, donde tenían que haber aprovechado para comprar los equipos respiradores, deberían haber conformado las terapias intensivas, haber comprado las pruebas para que se hagan los bolivianos”, señaló en entrevista con Cadena A. 

Recordó a Áñez que la fecha fue propuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que seguramente accedió a los informes del Ministerio de Salud para tener un estimado de la época en que los casos por la pandemia tengan menor cantidad, el mismo fue conocimiento y coordinado con todos los partidos en carrera electoral. 



Además, Arce criticó las políticas implementadas por el gobierno transitorio a la cabeza de Áñez, sobre todo las destinadas al área de la salud. Rememoró que, en 14 años, el MAS aumentó el presupuesto para el área de salud de $us 300 millones anuales $us 3.300 millones. 

También lamentó que no se ponga a funcionar hospitales que fueron creados durante la gestión del MAS que solo necesitaban equiparse, pero por afanes políticos Añez no quiso inaugurarlos para no dar crédito a la gestión pasada.

“Ella pretende pasarnos la responsabilidad que es eminente y enteramente de ellos por no haber hecho bien las cosas, tener actos de corrupción en la compra de respiradores, de estar paseándose en avión en lugar de dedicarse a resolver los problemas de salud”, dijo Arce.

“Siempre escuchamos decir primero la salud -prosiguió- pero eso no se ve en la práctica, eso está bien en el discurso, pero no está nada concretizado en cosas reales que estén resolviendo el problema sanitario de nuestro país”./////


Notas Relacionadas