El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

20 policías encubiertos detienen a 4 ciudadanos que trasladaban ayuda humanitaria al chapare

Miembros de la Coordinadora manifestaron su repudio y abuso de poder del Gobierno interino de Añez por la violación a los derechos humanos y garantías constitucionales de los ciudadanos bolivianos,

hace 17 dia(s)

,

La mañana de este martes, 20 policías de civil en vehículos sin placa procedieron a la detección, sin ninguna orden judicial, a una candidata a senadora, tres dirigentes y voluntario de la Coordinadora Popular por la Defensa de la Democracia y la Vida de la Zona Sur de la ciudad de Cochabamba, quienes tras una conferencia de prensa se aprestaban a trasladar insumos y ayuda humanitaria al Trópico para hacer frente al coronavirus.

Los detenidos son la candidata a senadora por el MAS, Lucy Sara Escóbar, los dirigentes Remy Fernández, y Osvaldo Gareca quienes junto a otros voluntarios fueron detenidos en un operativo sospechoso contra solidarios para ayudar a enfrentar el coronavirus.

El hecho ocurrió a las 07:00 de la mañana de este martes frente al Campo Ferial Laguna Alalay donde se realizó la convocatoria a los medios de comunicación para hacer conocer lo recolectado en la campaña solidaria denominada, “Solo el pueblo salva al pueblo. #ChapareSomosTodos”.

El paquete de ayuda humanitaria recolectado con aportes de comerciantes, ciudadanos y organizaciones solidarias contenía alimentos de primera necesidad y materiales para los centros hospitalarios; entre verduras, papas, alimentos secos, eucaliptos, plantas medicinales, insumos de bioseguridad como ser barbijos, guantes, protectores faciales para luchar contra al Covid-19.



El expresidente Evo Morales calificó hoy de ilegal la aprehensión de cinco dirigentes de los denominados “autoconvocados” de la zona de K'ara K'ara, al sudeste de la ciudad de Cochabamba.  

Los dirigentes se encontraban con todas las medidas de bioseguridad para hacer el anuncio de entrega de la ayuda a los sectores más vulnerables del Trópico de Cochabamba, que se encuentra encapsulado y afectados por las medidas radicales del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sin ningún argumento y respaldo científico y estadístico.  

Miembros de la Coordinadora manifestaron su repudio y abuso de poder del Gobierno interino de Añez por la violación a los derechos humanos y garantías constitucionales de los ciudadanos bolivianos, en la detención y traslado a dichos dirigentes.

Asimismo, solicitaron a la Defensoría del Pueblo para que haga la representación y se gestione la libertad y el resguardo de la salud y la vida a estos ciudadanos solidarios.


Notas Relacionadas