El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero revela que el TSE exhortó al Ejecutivo para promulgar ley de elecciones, en reunión con Añez

El domingo se llevó adelante una reunión entre miembros del TSE y la presienta Jeanine Áñez en la cual conversaron sobre el tema de las elecciones. Horas después la dignataria de Estado anunció que promulgaba la ley

hace 10 dia(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó este martes que en la reunión sostenida el domingo, el Órgano Electoral exhortó al Ejecutivo para que promulgue la ley que viabiliza las elecciones con un plazo de hasta 127 días desde el 3 de mayo, para dar certidumbre a la población en este tema.

“En la reunión, el TSE exhortó a que el Poder Ejecutivo pudiera promulgar esta ley, que le dé certeza al país y que demuestre justamente este entendimiento entre los poderes del Estado”, manifestó Romero en el programa Levántate Bolivia.

Indicó que la reunión también permitió al Órgano Electoral hacer una exhortación para que el presupuesto que vaya a ser presentado esta semana a consideración del Ministerio de Economía, pueda ser probado de manera íntegra porque ahí están incorporadas todas las disposiciones que permitirán llevar adelante una jornada electoral segura, desde el punto de vista de la salud pública.



El domingo se llevó a cabo una reunión entre miembros del TSE y la presienta Jeanine Áñez en la cual se conversó sobre el tema de las elecciones. Horas después la dignataria de Estado anunció que promulgaba la ley modificatoria de la fecha de las elecciones, que establece hasta el 6 de septiembre la realización de las mismas.

En ese sentido, en otro medio de comunicación, Romero adelantó algunos aspectos del día de la votación. Dijo que la jornada de votación será similar a ir a una entidad financiera a realizar una transacción bancaría, sólo que en vez de dinero recibirá la papeleta de votación.

Manifestó que existirán filas como en todos los procesos electorales, pero estas deberán respetar la debida distancia social y luego la interacción que tendrá el votante delante de su mesa será muy rápida. “Mucho más rápida que la que pueda tener cuando realiza un trámite bancario y van a ver muchas similitudes, entre lo que (se) hace (en) una jornada electoral como cuando (se) realiza un trámite bancario”, sostuvo./////


Notas Relacionadas