El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rafael Quispe dio positivo a COVID-19

El director de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad, Rafael Quispe, ya había informa a través de redes sociales sobre problemas en su salud. En las últimas horas se confirmó que tiene coronavirus

hace 9 dia(s)

,

El exdiputado y director de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Rafael Quispe dio positivo a coronavirus y se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud de La Paz. Inicialmente se le había detectado un problema pulmonar y en las últimas horas se le confirmó el COVID-19, informó el diputado Amilcar Barral.

“Rafael Quispe ha dado positivo en la prueba, esperemos que pronto se pueda recuperar y pueda llevar adelante todos los proyectos que tiene”, aseguró el Barral, quien aclaró que tenía autorización de médicos y del propio Quispe para dar la noticia.

El martes, Quispe indicó que padecía una trombosis pulmonar, aunque su primera prueba rápida sobre el COVID-19 dio negativo, esperaba los resultados de laboratorio que finalmente confirmaron que porta el virus.



“Estoy en una casa particular, porque yo vivo en Viacha, mi casa es lejos, vivo en el campo, en este lugar me acogieron, estoy con médicos y enfermera tratando esa trombosis pulmonar que han detectado anoche, el coágulo de sangre y los dolores continúan”, contó Quispe a radio Éxito.

A través de un video difundido en redes sociales, la tarde del domingo explicó que tenía fiebre y dolor de cabeza y garganta.

“La médica que me atendió, después de hacerme análisis de sangre, orina y tomar muestras de COVID-19, me dijo que tengo síntomas de COVID-19, pero anoche (domingo) y esta madrugada (sábado), siguen los dolores, sigue la fiebre”, dijo en ese entonces.

Barral informó que también se sometía a un aislamiento debido a problemas gripales y por precaución./////


Notas Relacionadas