El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Olvis Egüez es elegido como presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Ocho magistrados le habían retirado la confianza a Díaz en una reunión de Sala Plena realizada la semana pasada.

hace 17 dia(s)

,

El magistrado cruceño Olvis Egüez Oliva fue elegido este martes como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de una controversia en que la Sala Plena había retirado su confianza a María Cristina Díaz para seguir adelante en el cargo.

Ocho magistrados le habían retirado la confianza a Díaz en una reunión de Sala Plena realizada la semana pasada.

Este martes en horas de la mañana, Díaz dio una conferencia de prensa en la cual aseguró que no renunciaría y acusó a sus colegas de haber cometido ilegalidades en la sesión. Además, aseveró que existía intereses y sesgo de género en su contra.  



A pesar del rechazo a renunciar, Díaz estuvo presente en la sesión en el momento en que se eligió a Egüez como su sucesor.

El decano del TSJ, Esteban Miranda, indicó que Egüez fe elegido por ocho votos, en una sesión que se realizó como continuidad a la iniciada la semana pasada.

Egüez, a tiempo de ser presentado como presidente del TSJ ante los medios de comunicación, agradeció a los magistrados que depositaron la confianza en su persona. 

“Estamos seguros de que a partir de hoy se nos vienen tareas bastante difíciles, pero estamos también completamente seguros y confiados en que producto del consenso interno, a través del ejercicio democrático en el interior de esta Sala Plena, podrán emerger los lineamientos y las políticas institucionales que regirán en todo el territorio boliviano”, manifestó./////


Notas Relacionadas