El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía antidroga secuestra un hangar, una avioneta, cuatro vehículos y un tractor en Bella Vista

Frías, sin embargo, aclaró que no se han encontrado sustancias controladas, tampoco se logró arrestar a ninguna persona, pero las investigaciones continúan y se harán microaspirados.

hace 22 dia(s)

,



Efectivos antidroga secuestraron en la población de Bella Vista, departamento del Beni, un hangar, una avioneta, cuatro vehículos y un tractor, informó el lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Percy Frías.

La autoridad explicó que inicialmente el 4 de junio un grupo de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se constituyó en inmediaciones de la mencionada población para realizar operativos de lucha contra el narcotráfico.

Pero los pobladores impidieron el paso de los uniformados alegando que se encontraban encapsulados para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

"Posteriormente, el 13 de junio, a horas 11:00 horas, (se tomó conocimiento) que una aeronave habría sido retenida por residentes de la localidad de Bella Vista un día antes y que estaría encadenada en la plaza principal (de dicha población)", señaló.

Es así que la Felcn intentó realizar una incursión el mismo día y otra vez su operativo fue truncado porque los pobladores de Bella Vista y además de Magdalena nuevamente no permiten el paso de la patrulla policial con el mismo argumento de encapsulamiento.

Luego "el 19 de junio se realizó una reunión con los pobladores del lugar y sus representantes (como el) alcalde de Magdalena, Tomy Añez, el corregidor de Bella Vista, Alonso Silva, el subcorregidor, Jorge Antezana, la misionera Tatiana Tórrico", detalló.

En el encuentro también participaron el comandante de Umopar Beni, Erick Arturo Mealla, el fiscal de sustancias controladas, Pedro Montenegro y otros.

Finalmente, la reunión permitió que se ejecute el operativo y se logró "el secuestro de una avioneta, tipo Cessna, color blanco combinado con plomo, con matrícula CP-2804, (además de) un inmueble hangar ubicado sobre la pista, cuatro vehículos y un tractor", confirmó el jefe policial.

Sin embargo, aclaró que no se han encontrado sustancias controladas, tampoco se logró arrestar a ninguna persona, pero las investigaciones continúan y se harán microaspirados.////

Notas Relacionadas