El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa fustiga a Áñez y le recuerda que es responsable de los comicios y no solo una ‘espectadora’

“Me sorprende mucho que la Ministra de Salud y la Presidenta le hayan explicado (al TSE) las dificultades probables para el 6 de septiembre como si fueran espectadoras, como si estuvieran mirando de palco lo que podría pasar”, dijo Carlos Mesa.

hace 20 dia(s)

,

Horas después de que la presidenta Jeanine Áñez le endilgara las consecuencias de los comicios en medio de la pandemia, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, le recordó a la mandataria que la promulgación de la ley de elecciones y las soluciones a la crisis sanitaria del COVID-19 son su responsabilidad y no es solo una «espectadora».

“La Presidenta tiene que entender algo muy claro, cuando alguien como Presidente asume una responsabilidad promulgándola, esa responsabilidad es absoluta. La presidenta no puede decir ‘promulgo la ley, pero no me hago responsable de esa promulgación’, eso no tiene ningún sentido, ninguna coherencia que pueda ser sostenible”, dijo Mesa.

“La responsabilidad del proceso del 6 de septiembre es de los poderes del Estado, no de los candidatos ni los ciudadanos; es del poder Ejecutivo, Legislativo y Electoral”, remarcó en una entrevista en la red Uno.

Reacción

La reacción del exmandatario surge frente al señalamiento que hizo Áñez el domingo para justificar la promulgación de la Ley 691 que fija el 6 de septiembre como plazo máximo para la realización de la votación.



«En este tema de riesgos, quiero pedir al señor Evo Morales, al señor Luis Arce Catacora y al señor Carlos Mesa que asuman con valentía la responsabilidad que tienen al haber exigido con tanta insistencia de que hagamos elecciones en plena pandemia», remarcó la gobernante en un mensaje grabado en el que también denunció presiones del MAS y Evo Morales.

Horas antes, acompañada de la ministra de Salud, Eidy Roca, se había reunido con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para explicarle que la cifra de contagios proyectada para la citada fecha era de 130.000.

Crítica

“Me sorprende mucho que la Ministra de Salud y la Presidenta le hayan explicado al señor Salvador Romero las dificultades probables para el próximo 6 de septiembre como si fueran espectadoras, como si estuvieran mirando de palco lo que podría pasar”, dijo al respecto Mesa.

Afirmó que la responsabilidad del Gobierno es precisamente “evitar que la pandemia se propague y que vivamos la situación dramática que estamos viviendo”.

“Ya no son espectadoras pasivas, son parte activa de su responsabilidad para evitar que en septiembre tengamos dificultades de esa naturaleza”, sostuvo. ///////


Notas Relacionadas