El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Angélica Sosa alerta colapso de camas en el sistema hospitalario de Santa Cruz

Este domingo se sumaron 334 nuevos casos, con los que ahora son en total 14.499 los infectados en el departamento de Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,

“Estamos con las últimas camas en el sistema hospitalario local”. Así alertó la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, del colapso que sufren los diferentes centros médicos que atienden a pacientes con coronavirus.

Pero no solo es eso; en rueda de prensa dijo que al problema se añade la falta de recursos económicos, humanos y equipos para enfrentar a la pandemia en la capital cruceña, la más golpeada por la pandemia.

“Quiero advertir que las camas hospitalarias de primer y segundo nivel están por colapsar a pesar que la semana pasada habilitamos 285 camas más”, advirtió.

Aún con los números en ascenso, este domingo se sumaron 334 nuevos casos, con los que ahora son en total 14.499 los infectados en el departamento de Santa Cruz.



“No alcanzan los recursos, pero lo seguiremos haciendo con o sin los recursos del gobierno nacional y cada quien que asuma las consecuencias de esta pandemia que tiende a agudizarse”, cuestionó.

Tanto la Gobernación como la Alcaldía, dijo, hacen “lo más pueden hacer” para contener los casos; sin embargo, no es suficiente, dijo. “Las semanas que se vienen serán las más duras”, alertó.

Sosa aún no confirmó si se podría prolongar la cuarentena, sin embargo, instó a que la población evite generar aglomeración de personas y cumplan con todas las medidas que fueron recomendadas hace varias semanas. ////


Notas Relacionadas