El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

México afirma que los siete asilados en la residencia no abandonarán sin permiso de Bolivia

Según versiones de ese día, el propósito del operativo era detener a Juan Ramón Quintana, para escarmentar al pueblo boliviano que pide elecciones y el retorno a la democracia

hace 11 dia(s)

,

La cancillería del Estado mediante un comunicado informó este domingo que los exministros y colaboradores del expresidente Evo Morales, asilados en la residencia diplomática de La Rinconada en La Paz, permanecen en el lugar y no abandonarán sin permiso del gobierno boliviano.

La legación diplomática habla que los siete ciudadanos bolivianos que ingresaron a su residencia en noviembre de 2019, se encuentran en dicho domicilio. “La Embajada de México ha afirmado que estas personas no abandonarán la residencia sin el permiso del Gobierno de Bolivia”, dice en el escueto comunicado.



La inquietud de ambos gobierno surgió luego que el pasado 14 de junio, se reportara un movimiento de policías poco usual sobre la residencia y que luego el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría se encargó de aclarar que se trataban de operaciones rutinarias.

De manera extraoficial se conoce que estarían asilados los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz; también Víctor Hugo Vásquez, exgobernador de Oruro  y Nicolás Laguna, exdirector de Agetic.

Según versiones de ese día, el propósito del operativo era detener a Juan Ramón Quintana, para escarmentar al pueblo boliviano que pide elecciones y el retorno a la democracia./////


Notas Relacionadas