El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

El Gobierno prevé que haya 130 mil casos de coronavirus hasta septiembre, mes de las elecciones

La Ministra de Salud afirmó que “el pico más alto” de casos de coronavirus será en septiembre, mes de las elecciones

hace 23 dia(s)

,

La ministra de Salud, Eidy Roca, afirmó hoy que según las proyecciones del Gobierno el “pico más alto” de casos de coronavirus en el país se registrará en septiembre, mes en el que está previsto se desarrollen las elecciones generales en el país.

En rueda de prnesa, Roca señaló que se prevé que “hasta las primeras semanas” de septiembre haya 130 mil casos confirmados de coronavirus en todo el país

“Se ha registrado más de mil casos y se prevé que para el pico, que va estar en la primera quincena de septiembre, notificaremos más de 2 mil casos. Estaríamos hablando más o menos de 130 mil casos”, aseveró la Ministra de Salud.



La autoridad, en ese sentido, señaló que la cuarentena y las medidas implementadas por el Gobierno impidieron que se cumplan las primeras proyecciones que hasta señalaban que en el país podía haber hasta un millón de casos del Covid-19 en el país.

“Estamos hablando de una enorme diferencia y ahorro de vidas”, dijo.

Finalmente, Roca señaló que las proyecciones que tiene el Gobierno hasta septiembre fueron presentados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aunque señaló que “no puede adelantar” las decisiones que tomará el presidente del TSE ante tal información.

Cabe recordar que en los últimos días el Legislativo sancionó la Ley que posterga las elecciones hasta el próximo 6 de septiembre; sin embargo, la misma es rechazada por la presidenta- candidata, Jeanine Añez./////


Notas Relacionadas