El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez se reúne con el TSE para analizar la fecha de las elecciones

Los comicios debieron realizarse inicialmente el pasado 3 de mayo, sin embargo, la pandemia del coronavirus evitó que se concrete ese objetivo.

hace 3 mese(s)

,

La presidenta Jeanine Áñez informó que sostendrá una reunión con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para analizar la fecha de las elecciones generales.

"Hoy sostendré una reunión con el presidente del TSE, lo invité para analizar la fecha de las elecciones nacionales en relación a la pandemia", afirmó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, señaló que la reunión será para “transmitir su preocupación” sobre si se tomó en cuenta criterios epidemiológicos para la realización  del proceso previo al día de las elecciones.



“La reunión tiene por objeto conversar con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, de la forma más abierta y transparente posible. para transmitir esa preocupación de que si realmente el tribunal electoral ha tenido en cuenta los criterio médicos y científicos, que nos transmiten los expertos en epidemiología, a fin de que pueda haber un proceso electoral, que no sólo comprenda el día de la elección si no a los días previos, que nos quedan alrededor de 45 días pendientes”, explicó Ortíz durante entrevista con Panamericana. 

Los comicios debieron realizarse inicialmente el pasado 3 de mayo, sin embargo, la pandemia del coronavirus evitó que se concrete ese objetivo.

Luego, después de varias discrepancias sobre la nueva fecha de las elecciones, el TSE mandó un nuevo proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional después de haber llegado a un acuerdo con algunos partidos políticos.

Finalmente, la Asamblea aprobó la norma, que establece se deben realizar las elecciones hasta el próximo 6 de septiembre, sin embargo, el Gobierno y otros sectores expresaron su preocupación debido a que el país todavía se encuentra en plena pandemia y constante expansión del COVID-19.


Notas Relacionadas