El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Detectan casi 8 mil casos sospechosos de Covid-19 en un solo distrito en Santa Cruz

Son las cifras del trabajo que se realizó en el distrito municipal número 7. Las autoridades indicaron que se ha alcanzado a más de 39.000 personas en casi 6.000 hogares visitado

hace 16 dia(s)

,

Las brigadas médicas del “Plan Todos por la Vida” detectaron  este sábado 7.975 personas con casos sospechosos de coronavirus en un masivo rastrillaje que cubrió un total de 1.187 hogares que corresponden solamente a uno de los doce distritos programados,  informaron los responsables de la movilización en la ciudad de Santa Cruz.

Explicaron que el operativo en el Distrito 7 alcanzó a 39.231 en un promedio de 5.838 hogares, de los cuales levantaron las siguientes estadísticas:

Levemente sospechosos          6.225

Mediatamente sospechosos       794

Altamente sospechosos              956    



Total                                         7.975

Total de hogares visitados       1.187  

Las brigadas encontraron 68 casos positivos ambulatorios, 8 casos de emergencia con internación, 4 personas con atención de urgencia sin necesidad de internación, y 476 personas fueron atendidas, de los cuales 230 son varones y 246 mujeres.

Aclararon que el informe solamente corresponde al Distrito 7 y aun procesan los datos sobre el rastrillaje al Distrito 8 cuyos resultados serán dados a conocer este domingo.  Durante esta jornada participaron 160 médicos junto a un efectivo militar y un voluntario que levantaron información de cada hogar.

El objetivo del masivo rastrillaje es evitar que el ciudadano llegue a un hospital de segundo o tercer nivel y cortar la enfermedad en primer paso con la ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policías.

Anunciaron que el operativo continuará este domingo en los distritos 9 y 10 y el objetivo es alcanzar a 12 distritos en los próximos 14 días.///


Notas Relacionadas