El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Misicuni en emergencia, desmiente a Murillo y rechaza presencia militar

Según el Gobierno los militares fueron trasladados al lugar debido a que llegó un informe que advertía que la represa de Misicuni sería atacada, ya que el MAS gesta un "golpe de Estado".

hace 17 dia(s)

,

La Subcentral Norte y la Central Regional Campesina de Misicuni se declararon este sábado en estado de emergencia por la llegada de militares a la represa del mismo nombre, además rechazaron las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien anunció que se pretende realizar atentados terroristas en el sector, en el marco de presuntas actividades orientadas a dar un “golpe de Estado”.

A través de un voto resolutivo, firmado este sábado por los 30 sindicatos y las organizaciones campesinas y sociales de Misicuni, se resolvió: “Los militares y policías son los que propagan la enfermedad, por esa razón no permitimos el ingreso (…). El informe del señor Arturo Murillo, nos menciona como terroristas a los comunarios de Misicuni, lo cual desmentimos, como comunarios somos centinelas y guardianes de todos nuestros proyecto, como ser la represa Misicuni y la antena telefónico, lo cual nos ha costado años en construir en nuestro lugar”, dio lectura uno de los representantes.

Asimismo establecieron que Murillo está intentando confrontar a los bolivianos, por lo que se declararon en “estado de emergencia”.

En horas de la mañana llegó hasta el lugar un contingente militar, el mismo que fue interceptado por comunarios que señalaron que el ingreso de los efectivos no fue coordinado con las autoridades del lugar.  



Según Murillo, los militares fueron trasladados en horas de la mañana debido a que le llegó un informe que advertía que la represa sería atacada, ya que el Movimiento Al Socialismo gesta un supuesto "golpe de Estado", además lanzó una advertencia, indicando: “Si tocan a un soldado o policía nuestro, no se quejen de las consecuencias”.

Lo que fue respondido por las autoridades, dirigentes y comunarios de Misicuni, que a través de su voto resolutivo indicaron que ellos son los primeros interesados y “guardianes” de la represa, que les costó lograr para el lugar.

Lea el voto resolutivo de la Central Regional Campesina de Misicuni: 


Notas Relacionadas