El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Guayaramerín recibe un lote de medicamentos para tratar el COVID-19

De acuerdo con el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, Guayaramerín reportó hasta ayer 301 pacientes con COVID-19, de los cuales 20 perdieron la vida.

hace 15 dia(s)

,

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, y el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, entregaron este sábado a la población de Guayaramerín, en Beni, un lote de medicamentos para tratar el COVID-19, entre ellos la dexametasona. Todo ello fue adquirido con aportes de residentes de esa región en La Paz y funcionarios.

“Hacemos llegar un saludo fraternal de la Presidente (Jeanine Áñez), ella está atenta a lo que está pasando en Guayaramerín y en otros municipios del departamento. Nosotros, a través del Ministerio de Justicia, hemos iniciado diferentes campañas, la primera fue de alimentos y esta segunda es de medicamentos gracias a Dios, a los hermanos que tienen en La Paz y al apoyo que estamos recibiendo de nuestros funcionarios”, expresó Coimbra durante la entrega a las autoridades de Salud de dicho municipio.

La dexametasona (corticoides con propiedades antiinflamatorias, inmunosupresoras y antialérgicas), la azitromicina (antibiótico que actúa contra varias bacterías), el metamizol (un potente analgésico y antipirético) y el paracetamol (con propiedades analgésicas para tratar la fiebre y el dolor) están en la lista de los fármacos, valuados en $us 5.000, que fueron entregados hoy para el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus.



La dotación fue impulsada por el viceministro Melgar, quien es oriundo de Guayaramerín y organiza la ayuda junto a los residentes de esa región en la ciudad de La Paz. Los funcionarios de la Red de Salud del municipio recibieron el stock, agradecieron por el apoyo y comprometieron su distribución a los centros de salud más necesitados. 

De acuerdo con el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, Guayaramerín reportó hasta ayer 301 pacientes con COVID-19, de los cuales 20 perdieron la vida.

Coimbra anunció que la población recibirá más medicamentos la próxima semana, además de víveres. También agradeció el trabajo de los salubristas y funcionarios de la región. “Agradecer a los médicos, al sector de salud por el trabajo duro que están llevando adelante. Pido a la población que acompañemos, sabemos que es un momento difícil, la gente necesita trabajar, pero hay que hacerlo con todas las medidas de bioseguridad, hay que ayudar a los médicos”, indicó./////


Notas Relacionadas