El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jeanine Áñez pone en apronte a las FFAA y a la policía para reprimir a quienes exijan elecciones

Por su lado, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, dijo, sobre la norma en pasados días, que los militares saldrán a las calles con” ley o sin ley”.

hace 20 dia(s)

,

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, amenazó con el uso de las Fuerzas Armadas y la Policía para reprimir a sectores sociales y otras entidades que anticiparon protestas para exigir elecciones el 6 de septiembre, ante la ineficiencia de las actuales autoridades para conducir el país.

“Le pido a la Policía Boliviana que se prepare, porque Bolivia la necesitará trabajando para combatir las drogas, trabajando para frenar la violencia de los violentos y trabajando para frenar la delincuencia”, advirtió la presidenta del Gobierno de transición, Jeanine Añez, en acto de aniversario 194 de la Policía Boliviana.

En criterio de la Mandataria, “muchos violentos aprovechando la cuarentena se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano” y acusó nuevamente al “evismo” de dividir con violencia tomando como ejemplo la quema de las torres de comunicación y que hasta momento la Policía mostró a tres supuestos responsables que no fueron exhibidos como otros detenidos.

Según las declaraciones de Añez, sino se impone el “orden, la seguridad y la ley en el país no habrá reactivación económica para las familias bolivianas”, y aseveró que “muchas mafias de las drogas están aprovechando la cuarentena para instalar y fortalecer sus negocios y sus organizaciones en distintos sitios del país por ejemplo en el Chapare, en algunos lugares del Beni”.



En esa misma línea, los ministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, escoltados por policiales y militares en la Casa del Pueblo, el jueves rechazaron la ley de estados de excepción aprobado por la Cámara de Senadores, y coincidieron en acusar al MAS de promover la violencia, anticiparon que no acatarán la norma.

Por su lado, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, dijo, sobre la norma en pasados días, que los militares saldrán a las calles con” ley o sin ley”.

El abogado constitucionalista, Iván Lima advirtió, al respecto, dijo que el Gobierno transitorio pretende imponer un estado de la” fuerza o el estado de la selva” como sucedió el noviembre del 2019.

“Se advierte una imposición del Estado de la fuerza o de la ley de la selva, cuando se sostiene que no importa que haya ley o no haya ley, igual los militares y policiales saldrán a las calles a reprimir como ocurrió en noviembre”, dijo el constitucionalista en declaraciones a radio Cepra.

En criterio del jurista, el Gobierno, mediante las afirmaciones del Ministro de Justicia, marca dijo, definitivamente, una manera de pensar para el país con “amenazas” al pueblo.


Notas Relacionadas