El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Millares: Denuncian a Lanchipa porque investiga casos de corrupción del actual Gobierno

La diputada por Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, afirmó que el Fiscal General debe indagar por igual, en los casos contra el MAS y el Ejecutivo.

hace 17 dia(s)

,

La Diputada de Unidad Demócrata (UD), afirmó que las denuncias presentadas por el Gobierno contra el Fiscal General, Juan Lanchipa, tienen la intención de amedrentarlo y evitar que cumpla con su trabajo. Aseguró que los cuestionamientos contra Lanchipa surgieron luego que comenzó a investigar casos de corrupción que involucran la gestión de la presidenta, Jeanine Añez.

“Hay un tema claro, en tanto el Ministerio Público no investigaba los casos de corrupción del actual Gobierno no había acción penal (denuncias) en contra del fiscal General, Se está empleando la misma fórmula que usó el Movimiento al Socialismo (MAS), amedrentar, hostigar y amenazar a autoridades para lograr encubrimiento en actos de corrupción, es un tema gravísimo”, sostuvo la diputada.

La legisladora dio esa declaración luego de conocer la denuncia que el Viceministerio de Transparencia interpuso contra Lanchipa, por la supuesta manipulación que, en septiembre de 2018, Lanchipa habría realizado del sistema informático que asigna causas a los juzgados, esto mientras él aún ocupaba el cargo de presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.



Millares conminó a Lanchipa a que, pese a que existan procesos en su contra, investigue con la misma celeridad las denuncias planteadas contra el MAS y el actual Gobierno. “Si alguna autoridad se siente amenazada y cree que los actos de amedrentamiento van a alterar el desempeño de sus funciones, lo que debe hacer es dar un paso al costado. Entonces el señor Lanchipa debe garantizar al país la persecución eficiente de los hechos delictivos que se han cometido”, concluyó Millares.

Pero el “amedrentamiento” con denuncias penales no sólo se dio contra Lanchipa, sino contra su familia, ayer, el diputado de UD Tomás Monasterio anunció que presentará una denuncia penal contra la hija de la autoridad, Vania Lanchipa Ramírez, por una presunta falsedad en datos de su declaración jurada de bienes.

Página Siete


Notas Relacionadas