El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez advierte que «mafias» fortalecieron sus negocios en Chapare y Beni en la cuarentena

La Mandataria demandó a la Policía prepararse para combatir contra el narcotráfico, para frenar la violencia de los violentos y trabajar para frenar la delincuencia.

hace 21 dia(s)

,

La presidenta Jeanine Añez advirtió este viernes que “mafias” fortalecieron sus negocios y organizaciones en el Chapare y en algunas regiones de Beni, durante la cuarentena. Además convocó a la Policía luche contra el narcotráfico.

“Muchas mafias de las drogas están aprovechando la cuarentena para instalar y fortalecer sus negocios y sus organizaciones en distintos puntos del país. Muchos violentos, aprovechando la cuarentena, se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano. Por ejemplo el evismo vuelve para dividir con violencia, como ya lo ha hecho para volar y quemar torres de comunicación”, manifestó en el acto de homenaje de los 194 años de creación de la institución del orden.

Según la Mandataria, en la actualidad se registra un gran desafío para la seguridad del país y de las familias bolivianas. Ya cometieron actos violentos como el secuestro de periodistas y expulsar a la Policía del Chapare y quedarse sin más ley “en esa zona que la que impone la tiranía de la coca ilegal”.



“Le pido a la Policía Boliviana que se prepare, porque Bolivia la necesitará trabajando para combatir las drogas, para frenar la violencia de los violentos, combatir el narcotráfico y trabajar para frenar la delincuencia”, manifestó Añez.

En ese contexto, la Mandataria ratificó que ahora en el país existen sólo dos caminos: una vía de la división entre bolivianos que ofrece el “evismo” y la otra de la unidad, de los bonos, el cuidado de la salud y la reactivación de la economía, que ofrece su Gobierno.

“Por eso le pido a la Policía Boliviana que asuma, junto al pueblo boliviano, una nueva misión, la misión de impulsar el orden, la ley y la seguridad en el país, porque (sin esos tres factores) no habrá la reactivación economía para las familias bolivianas”, demandó.


Notas Relacionadas