El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Por un corte de luz, Romero no pudo conocer la resolución a su pedido de libertad

La energía se cortó tras cinco horas de audiencia, justo cuando el juez iba a dar a conocer la resolución a la solicitud del exministro.

hace 17 dia(s)

,

Un corte de luz ocurrido en el Penal de San Pedro impidió que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, escuche la sentencia de su audiencia de cesación a la detención preventiva.

El exviceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter y hasta acusó ciertos excesos en contra de Romero.

“Han bajado la palanca de luz del Penal de San Pedro, para evitar que Carlos Romero escuche la resolución para en la cesación a su detención preventiva. Cumplió ya 5 meses detenido el 17 de junio. Se le impide el acceso al baño por más de 17 horas. Pedimos su inmediata libertad!!” (sic), señaló Chávez.



En la audiencia, la defensa de Romero señaló que la exautoridad ya cumplió los cincos meses de detención preventiva dictado por la justicia; empero, desde la Fiscalía señalaron que pidieron ampliar dicha pena debido a que por la cuarentena dictada por el coronavirus no se pudo avanzar en las investigaciones.

Romero fue imputado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y cumple con la detención preventiva en el penal de San Pedro desde el 18 de enero del presente año.

La exautoridad, considerado como un “hombre fuerte” dentro del anterior Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), es investigada por los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Este caso se abrió a denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval, quien reveló presuntos hechos de corrupción en los contratos que hizo la Uelicn con un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación para el mantenimiento de aeronaves de las fuerzas de tarea conjunta 'Diablos Rojos' y 'Diablos Negros'.


Notas Relacionadas