El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aguilar sobre Ley de Elecciones: Si Añez no promulga la ley, lo hará Copa

El senador del MAS manifestó que si la norma vuelve al Legislativo, respetarán el plazo de diez días para que sea aprobada por la presidente del Senado.

hace 3 mese(s)

,

En el caso que la presidenta Jeanine Añez se niegue a promulgar la Ley de Convocatoria a Elecciones, lo hará la presidenta del Senado, Eva Copa. Informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar.

Aguilar detalló que la presidenta de la Cámara Alta está autorizada a aprobar la norma en un plazo de diez días si es que el proyecto retorna a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con observaciones.



“Cuando no promulga en un plazo de diez días, es la presidenta de la ALP (…). La senadora Eva Copa va a promulgar la Ley para garantizar las Elecciones el próximo 6 de septiembre”, anunció Aguilar.

Con respecto a la Ley Electoral, la misma establece que los comicios presidenciales sean efectuados el 6 de septiembre de este año, iniciando nuevamente las actividades del calendario electoral a mediados de julio de este año.

Recordemos que las elecciones debieron llevarse a cabo el 3 de mayo de este año, pero el proceso eleccionario no fue efectuado por la declaratoria de cuarentena sanitaria por coronavirus (Covid-19), misma que suspendió el calendario electoral en marzo de este año./////


Notas Relacionadas