El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho sugiere a Añez vender el avión presidencial y dejar de pagar la deuda externa

Camacho demanda a la presidenta Añez actuar de forma inmediata, sin esperar que el MAS viabilice los créditos internacionales ya firmados, para luchar contra la pandemia de coronavirus en el país.

hace 1 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por la Alianza Creemos Luis Fernando Camacho se dirigió a la presidenta Jeanine Añez en una carta este 18 de junio y le sugirió aplicar cuatro medidas para conseguir recursos económicos para a lucha contra el Covid-19. Vender el avión presidencial FAB 001, eliminar el gasto de publicidad, disminuir la dotación presupuestaria para la alimentación de funcionarios y dejar de pagar la deuda externa por dos años, son las propuestas que hizo.

“Dejando de lado cualquier cálculo político y personal, le propongo una serie de medidas de urgencia para poner en marcha un verdadero plan de atención en salud, que debe ser encabezado y liderado por el Gobierno Nacional, asumiendo su verdadera responsabilidad con la historia y el pueblo. No es momento de pretender librarse de competencias descansando sobre gobernaciones y municipios, que están exhaustos y sin recursos”, manifestó Camacho.

Camacho detalló sus propuestas para conseguir recursos de la siguiente forma:

1. Vender el avión presidencial FAB 001, pues es inmoral que se tenga un medio de transporte de ese lujo, cuando la gente se nos muere en las calles disponiendo además de otras aeronaves para el traslado de autoridades.

2.- Eliminar el gasto de publicidad, porque mientras no haya nada en un hospital el gobierno destina 316. 000.000 bolivianos a la propaganda y spots publicitarios.



3.- Disminuir la dotación presupuestaria de alimentación de los funcionarios del Estado, exceptuando a los sectores de salud, educación, Policía y Fuerzas Armadas. Mientras la gente no puede acceder a una cama, hay burócratas que toman café y té a cuenta de la población.

4.- Dejar de pagar la deuda externa, tanto intereses como capital, por los años 2020 y 2021, lo que nos dará un ahorro de 132.000.000 bolivianos. Se debe hacer gestiones necesarias ante la comunidad internacional para este fin.

El candidato enfatiza en su misiva que es necesario adquirir un millón de test moleculares y un millón de test rápidos, implementar laboratorios en poblaciones con mas de 50 .000 habitantes, habilitar 500 unidades de terapia intensiva y contratar a 1.750 profesionales en salud para suplir a los que están enfermos. A su cálculo estas propuestas demandan 2.800.000.000 de bolivianos.

Camacho demanda a la presidenta Añez actuar de forma inmediata, sin esperar que el MAS viabilice los créditos internacionales ya firmados, para luchar contra la pandemia de coronavirus en el país.

Página Siete

 


Notas Relacionadas