El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo dice que recibe información de “militares patriotas” y critica que las FFAA hagan “preparación antiterrorista”

No es la primera vez que Morales señala que tiene contacto con “militares patriotas”, aunque ello fue rechazado con anterioridad por el Ministerio de Defensa.

hace 1 mese(s)

,

El expresidente del Estado, Evo Morales, señaló hoy que recibe información de “militares patriotas” que le alertaron que las FFAA realizan prácticas de tiro y preparación antiterrorista.

Morales, en ese sentido, señaló que ese tipo de prácticas significa el “retorno de la Doctrina de Seguridad Nacional de Estados Unidos”, que, dijo, ve en los movimientos sociales al “enemigo”

“Militares patriotas e institucionalistas nos informan que 6/06/20 circuló una comunicación cifrada con instrucción de hacer prácticas de tiro y preparación antiterrorista; es el retorno de la Doctrina de Seguridad Nacional de EE.UU. que ve en los movimientos sociales al “enemigo”” (sic), afirmó Morales, a través de su cuenta de Twitter.



No es la primera vez que Morales señala que tiene contacto con “militares patriotas”, aunque ello fue rechazado con anterioridad por el Ministerio de Defensa.

No obstante, el mensaje de Morales fue respondido por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien lo acusó de buscar “violencia, terrorismo y dolor”.

“Señor Evo Morales, el único enemigo que debería preocuparnos es el Covid, lamentablemente usted quiere aprovechar la situación para hacer lo que mejor sabe: violencia, terrorismo y dolor. No se preocupe, estamos preparados para responderle. Bolivia ya lo conoce”, le respondió el Ministro.////


Notas Relacionadas