El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Muere militar tras ser atropellado en operativo de combate al contrabando

El hecho fatal aconteció el martes 16 de junio. en proximidad de la población de Cosapa en el departamento de Oruro.

hace 25 dia(s)

,

Un efectivo militar perteneciente a la Armada Boliviana perdió la vida tras ser atropellado en un operativo de combate al contrabando, informaron las Fuerzas Armadas.

El hecho fatal aconteció el martes 16 de junio. en proximidad de la población de Cosapa en el departamento de Oruro.

El militar fallecido, teniente Juan Carlos Calamani Pérez, destinado en el CEO de Lucha Contra el Contrabando, se encontraba ejecutando un operativo contra contrabandistas cuando “fue cobardemente atropellado” por un vehículo Mitsubishi no identificado que se dio a la fuga, afirma un reporte oficial del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia.



La Armada precisó que en el operativo se había detenido a vehículos ilegales, pero uno de ellos escapó atropellando al teniente.

Tras el arrollamiento, Calamani fue llevado al Centro de Salud de Tambo Quemado, donde el informe de la Armada asegura que falleció a causa de un traumatismo encéfalo, craneano además de un politraumatismo.

El Comando de las FFAA prometió que “dispondrá de todos los recursos y medios tanto humanos como materiales para el esclarecimiento de este lamentable suceso, y al mismo tiempo expresa sus más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida”.////


Notas Relacionadas