El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero defiende la querella por ‘fraude’ y dice que es ‘sólida’ y ‘fundamentada en derecho’

El procurador José María Cabrera consideró “legalmente defectuosa” la denuncia presentada por el TSE en razón de que la denuncia no menciona a ninguna persona en específico.

hace 3 mese(s)

,

Ante las nuevas críticas del procurador general, José María Cabrera, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, defendió la querella presentada ante el presunto fraude en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019 y dijo que es “sólida” y está “fundamentada en derecho”.

“El TSE no comenta las declaraciones de otras instituciones o dependencias de otros poderes, sin embargo, podemos señalar que la querella que se ha presentado es sólida y está debidamente fundamentada en derecho”, aseguró en entrevista con RTP.



Cabrera consideró “legalmente defectuosa” la denuncia presentada por el TSE debido a que –en su criterio– no se menciona a ninguna persona en específico. Por ello, instó a que pueda ser reformulada.

Antes, el Procurador acusó a Romero y los nueve tribunales electorales departamentales de actuar con “negligencia” al no constituirse en parte querellante en el caso, pese a los reiterados pedidos –dijo– de asumir esta acción ante la Fiscalía.

Dentro del proceso por irregularidades durante las elecciones anuladas del 20 de octubre se encuentran implicados los exvocales departamentales electorales y los siete exvocales del TSE. De este último grupo, solo Antonio Costas guarda detención domiciliaria y el resto continúa en diferentes cárceles./////


Notas Relacionadas