El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

La aerolínea estatal BoA recibe un apoyo de Bs 30,6 millones para continuar operaciones

El gobierno de Jeanine Áñez aprobó, mediante decreto supremo, al aporte de capital para la línea aérea que atraviesa una compleja situación

hace 3 mese(s)

,

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibirá un respaldo económico de Bs 30,6 millones en momentos en los que encara una compleja situación económica derivada de la cuarentena que implicó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales. Trabajadores de la firma denunciaron falta de pago de salarios.

“El cierre de fronteras y la declaratoria de cuarentena en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, contra el contagio y la propagación del Coronavirus (COVID-19) y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, ha ocasionado una grave afectación económica a BoA, siendo necesario recursos suficientes para cumplir con el servicio de transporte aéreo”, refiere parte de la justificación del decreto 4268.

Según la norma aprobada el 15 de junio, el Gobierno aprobó “realizar aporte de capital a la Empresa Pública Nacional Estratégica “Boliviana de Aviación – BoA” por un monto de Bs30.631.970, 61 (TREINTA MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y UN MIL NOVECIENTOS SETENTA 61/100 BOLIVIANOS), con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación – TGN”.



La línea aérea también encaró una crisis institucional en marzo, cuando su entonces gerente Juan Carlos Ossio rechazó su destitución. Al final tuvo que aceptar y alejarse del cargo en medio de denuncias de mala administración.

El apoyo económico proviene de recursos del Tesoro General de la Nación. “Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo”, establece parte de la norma.

La empresa de aviación nació con un patrimonio de $us 15 millones./////


Notas Relacionadas