El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con recursos y esfuerzo propios, policías refaccionan la FELCC de El Alto

El Teniente Coronel dijo que lamentablemente la FELCC no ha recibido ningún tipo de apoyo para la refacción, y que las obras se realizan por “amor a la institución y la vocación” de servicio a la población en general.

hace 22 dia(s)

,

Los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto pusieron manos a la obra y, gracias a sus propios esfuerzos y dinero, realizan la refacción de su edificio principal en la Ceja, después de que éste fue dañado e incendiado en los conflictos de 2019.

“A partir de la siguiente semana (se abriría de nuevo) Dios mediante, en función de los recursos que estamos erogando por parte de nuestros bolsillos va a ser de que ya tengamos en funcionamiento esta dependencia”, manifestó el teniente coronel Rafael Cáceres, jefe operativo de la FELCC El Alto.

Cáceres agradeció a los directores de la FELCC nacional, departamental y en particular al regional, coronel Walter Sossa, por su deferencia para que se realice la refacción de los ambientes.

Manifestó que las obras fácilmente superan los 35 mil bolivianos de inversión. Por ejemplo, mencionó que sólo el patio tiene una nueva capa de cemento donde han entrado más de 20 cubos de arena y más de 70 bolsas de cemento, con un costo de 10 mil bolivianos incluyendo la mano de obra.

Destacó que incluso los propios policías hacen de albañiles en estos trabajos.



“Es el trabajo de los policías de poner su granito de arena, que están vistiéndose de albañiles en sus días de descanso los que está logrando de que el edificio entré ya en poco en funcionamiento”, resaltó.

El Teniente Coronel dijo que lamentablemente la FELCC no ha recibido ningún tipo de apoyo para la refacción, y que las obras se realizan por “amor a la institución y la vocación” de servicio a la población en general.

Dijo que El Alto requiere de la unidad policial en la Ceja, porque ese sector de la ciudad es el que más casos registra en ciertos tipos de delitos, como robo, hurto o atracos.

Explicó que, para cumplir el distanciamiento social, la FELCC ha optado por dividir sus unidades en dos infraestructuras. Tres estarán en la Ceja y el resto en Ciudad Satélite.


Notas Relacionadas