El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación alista denuncia penal por “allanamiento” del Sedes-La Paz

Andrade calificó el hecho como un “allanamiento ilegal físico como si fueran delincuentes” y ratificó que el Sedes depende de la Gobernación.

hace 19 dia(s)

,

La Gobernación de La Paz alista una denuncia penal por el delito de allanamiento contra quienes intervinieron físicamente el edificio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) este martes, informó el director departamental de Comunicación, Édgar Ramos.

La denuncia surge porque una comitiva del Gobierno a la cabeza del ministro Iván Arias, junto a la Policía, se presentó al Sedes e ingresó al recinto, luego de haber anunciado la decisión de intervenir la entidad.



Andrade calificó el hecho como un “allanamiento ilegal físico como si fueran delincuentes” y ratificó que el Sedes depende de la Gobernación.

Anunció que también la Gobernación presentará un segundo recurso abstracto de nulidad contra la decisión del Gobierno de intervenir el Sedes. Recordó que el primer recurso ya se había presentado en abril y que se espera el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

Este martes, el Ministerio de Salud posesionó a René Sahonero como Director del Sedes, en base al Decreto que permite tomar el control de Sedes por la pandemia, y después se procedió a intervenir físicamente las instalaciones de la entidad. Entretanto, el gobernador Félix Patzi ratificó a Eberth Osco en el mismo cargo bajo el argumento de que la Ley de Autonomías le da tuición sobre el Servicio Departamental de Salud.////


Notas Relacionadas