El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con excusa de defender la democracia gobierno de Áñez amenaza con usar a las FFAA contra protestas sociales

El hecho se registró debido a que algunos pobladores de Yapacani protestaron por la supuesta transmisión de coronavirus mediante la tecnología 5G,

hace 10 mese(s)

,

El ministro de Defensa, Fernando López, advirtió que las Fuerzas Armadas están “en apronte” para contener, a nombre de la democracia, los hechos registrados contra las antenas de telefonía en San Julián, Ichilo y Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

“Las FFAA están entrenadas y apronte para defender la democracia y la vida de los bolivianos. El terrorismo no es la forma de hacer campaña”, escribió López en su cuenta de Twitter.

El hecho se registró debido a que algunos pobladores de Yapacani protestaron por la supuesta transmisión de coronavirus mediante la tecnología 5G, a pesar de la respuesta del alcalde de ese municipio Vicente Flores respecto a la inexistencia de las antenas en el lugar.



Al respecto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, arremetió contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y lo acusó, sin pruebas, de destruir las antenas, por lo que anunció "todo el peso de la ley".

“El evismo se exibe (sic): sacó a la Policía del Chapare, estuvo tras el secuestro de periodistas de Unitel, y ahora destruye antenas: San Julián, Ichilo y Yapacani. Quieren terror y división. Ante ellos respondemos con democracia, unidad y ley", tuiteó.

A las graves amenazas de los ministros, se suma el titular de Justicia, Álvaro Coimbra, que escribió en su Twitter: “Les aseguro que, si el MAS intenta desestabilizar este Gobierno constitucional, las FFAA y la Policía van a salir a las calles a poner orden sin necesidad de declarar un estado de excepción, como ya se lo hizo en noviembre del año pasado”./////


Notas Relacionadas