El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller desconoce paradero de Mostajo, pero informa que está en comisión con licencia

El Fiscal General, Juan Lanchipa, indicó que Mostajo ya ha prestado su declaración en el caso respiradores y anunció que los detalles se conocerán cuando se levante la reserva del caso.

hace 3 mese(s)

,

La Canciller del Estado, Karen Longaric, dijo el martes que desconoce el paradero del Embajador de Ciencia y Tecnología nombrado por el Gobierno de transición, Mohammed Mostajo.

“Desconocemos en este momento qué está haciendo él o dónde está; supongo que está en el país”, expresó la alta autoridad del Ejecutivo.

Sin embargo, la jefa de la diplomacia boliviana detalló que Mostajo se declaró en comisión con licencia sin goce de haberes y que por dicha razón al momento no forma parte del servicio exterior del Estado.

La ministra de Relaciones Exteriores detalló que, de acuerdo a la Ley 465 del Servicio Exterior, Mostajo se ha acogido a una declaración en Comisión, “es decir que ya no está prestando momentáneamente servicios para Cancillería porque tiene otra actividad relacionada con las políticas contra el covid-19”.



“Esa es mi respuesta categórica: él ha pedido permiso sin goce de haberes para poder dedicarse a la lucha contra el covid”, enfatizó Longaric.

No obstante, según el portal de noticias Detrás de la Verdad, Mostajo habría salido del país en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) este mismo martes con rumbo a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. 

Mostajo fue mencionado por algunos políticos de oposición en el caso de las irregularidades en la compra de 170 respiradores ambulatorios a una empresa española mediante un intermediario, caso por el cual se destituyó y encarceló al entonces ministro de Salud, Marcelo Navajas y otros funcionarios de Salud. 

Al respecto, el Fiscal General, Juan Lanchipa, indicó que Mostajo ya ha prestado su declaración en el caso respiradores y anunció que los detalles se conocerán cuando se levante la reserva del caso.////


Notas Relacionadas