El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Anuncian encapsulamiento del departamento de La Paz del 20 al 22 de junio

El Ministro aclaró que se autorizará sólo el movimiento de vehículos de abastecimiento y los que ya tienen permiso para circular en la cuarentena.

hace 20 dia(s)

,

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz decidió el encapsulamiento total desde el sábado 20 de junio hasta el lunes 22, informó el ministro de Obras, Iván Arias.

La autoridad gubernamental indicó que la decisión se toma debido a que han incrementado los casos de COVID-19 a nivel departamental y, también, aprovechando que habrá feriado por el Año Nuevo Aymara-Amazónico del 21 de junio.

“En el caso del departamento de La Paz, hemos acordado aprovechar este fin de semana para que el sábado domingo y lunes tengamos un encapsulamiento total, cuarentena total, sin movilidades del transporte público y privado, tampoco las personas podrán salir de sus casas”, precisó Arias.



El Ministro aclaró que se autorizará sólo el movimiento de vehículos de abastecimiento y los que ya tienen permiso para circular en la cuarentena.

Para lo que vendrá desde el martes 23 de junio, Arias indicó que recién se tomará una decisión el viernes y que ya se formó una comisión, a la cabeza del Sedes, para analizar el tema.

Anticipó que desde el 23 se entrará a una etapa más estricta de control. Antes ya se había informado que se endurecería la cuarentena desde el próximo martes, incluyendo restricciones por número de carnet pares o impares.////


Notas Relacionadas