El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

López: "Mientras la Presidenta instruye salvar vidas, el candidato del MAS instruye terrorismo"

Respecto a los que viene, López dijo que habrá investigaciones, pero también habló de poner a los uniformados a cuidar las antenas. 

hace 17 dia(s)

,

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, tildó de "terrorismo puro" a la destrucción de antenas de telecomunicaciones que se registraron en el departamento de Santa Cruz.

Acusó al MAS esos ataques y manifestó la posibilidad de que tropas se encarguen de cuidar las antenas, para evitar más destrucción.

"Mientras la presidenta Jeanine Añez instruye a salvar vidas, el candidato del MAS instruye eso: terrorismo puro. Mientras la presidenta Jeanine Añez instruye ir a salvar vidas al Beni, apoyar a Santa Cruz, el MAS se está dedicando al terrorismo puro, porque es su atentado de lo más vil, planificado y con instrucciones precisas", manifestó López en contacto con medios en la capital cruceña.

Horas antes, el Ministerio de Gobierno denunció que se habían destruido antenas en Yaapcaní, Ichilo y San Julián. Entel posteriormente aclaró que se habían incendiado dos radio bases en Yapacaní.



El Ministro de Defensa manifestó que con esos atentados se están quitando vidas, porque a través de esas antenas se podrían hacer llamados de auxilio por el coronavirus u otras eventualidades como un accidente de casa. 

"Aquí no hay medias tintas, aquí en Bolivia hay dos equipos: un equipo que está intentando salvar vidas, un equipo está intentando colaborar en las regiones, que está 24/7 pensando en salvar vidas; y el otro que 24 horas está pensando en destruir el país. Así de claro", afirmó.

Respecto a los que viene, López dijo que habrá investigaciones, pero también habló de poner a los uniformados a cuidar las antenas. 

"¿Vamos a tener que colocar tropa cuidando las antenas, como empresas estratégicas, como está en la Constitución? Seguramente, porque no hay otra opción. Tenemos que empezar a cuidar todo: el agua, las antenas. ¿Qué más quieren hacer explotar? ¿Qué otros atentados más tienen planificado? ¿Cuántas vidas más quieren segar?", cuestionó.////


Notas Relacionadas