El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Laboratorios procesaron más de 45.000 pruebas de Covid-19 en Bolivia

El director de Inlasa aseguró que los laboratorios reciben los insumos y reactivos necesarios del Ministerio de Salud para realizar las pruebas Covid-19.

hace 25 dia(s)

,

Este miércoles se cumplen 100 días desde que se registraron los primero casos de coronavirus en Bolivia, en este tiempo, según el Ministerio de Salud, se realizaron más de 45.000 pruebas de Covid-19.

El director del Instituto Nacional en Laboratorios de Salud (Inlasa), Christian Trigoso, dijo -según una nota de prensa institucional- que “este es un trabajo muy sacrificado, pero se lo viene haciendo gracias al esfuerzo de los profesionales bioquímicos, profesionales en patología clínica y laboratoristas que en todo el país están trabajando en esta esfera”.

Los laboratorios reportaron en poco más de tres meses 18.459 personas infectadas con coronavirus, mientras que 28.913 pruebas fueron negativas.



“Al momento ya hemos sobrepasado las 45.000 pruebas. Este es un número que al principio parecía algo difícil de alcanzar, pero paulatinamente se ha venido alcanzando, y las pruebas se están proyectando en números que tienen que sobrepasar esto, hasta poder cubrir la demanda nacional”, añadió Trigoso.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, el Ministerio de Salud implementó laboratorios con equipos PCR y GeneXpert para detectar de manera temprana a personas contagiadas para su aislamiento y atención médica.

El director de Inlasa aseguró que los laboratorios reciben los insumos y reactivos necesarios del Ministerio de Salud para realizar las pruebas Covid-19.////


Notas Relacionadas