El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Vuelan antenas en tres municipios de Santa Cruz y Gobierno culpa al "evismo"

Los equipos estaban en Yapacaní, Ichilo y San Juan. El Ministro de Defensa aseguró que "las FFAA están entrenadas" contra el terrorismo.

hace 27 dia(s)

,

El Gobierno confirmó este lunes que las antenas de comunicación de tres municipios del departamento de Santa Cruz fueron quemadas. Los equipos afectados estaban instalados en Yapacaní, Ichilo y San Juan. El Ministerio de Gobierno culpó al "evismo" de estar detrás de los atentados y anunció una investigación con todo el peso de la ley.

“El evismo se exibe: sacó a la Policía del Chapare, estuvo tras el secuestro de periodistas de Unitel, y ahora destruye antenas: San Julián, Ichilo y Yapacani. Quieren terror y división. Ante ellos respondemos con democracia, unidad y ley", escribió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su cuenta de Twitter.

La autoridad publicó también que la destrucción de las antenas "tiene un nombre: terrorismo" y que esos actos serán combatidos "con todo el peso de la ley".

Dos de las antenas destruidas se encuentran en los barrios Luis Espinal y Santa Isabel, del municipio de Yapacaní. Se sabe que después del atentado, unas personas fueron vistas mientras escapaban en motocicletas. Un video difundido por Clave 300 muestra cómo otro grupo enciende una llama que se puede ver a varios metros de distancia, ésta es lanzada al aire y en segundos la punta de la antena empieza a humear.



"Que lo tengan claro los que revientan las antenas, los que les aplauden y los que se lo ordenan desde lejos. No vamos a permitir violencia ni el caos en nuestra patria", sostuvo Murillo.

Ante la denuncia del Ministro de Gobierno, el titular de Defensa agregó: “Las FFAA están entrenadas y en apronte para defender la democracia y la vida de los bolivianos. El terrorismo no es la forma de hacer campaña”.

Hace seis días, en el municipio K’ara K’ara, en Cochabamba, otro grupo de personas no identificadas hasta hoy volaron una torre de comunicación.

 

Pagina Siete 


Notas Relacionadas