El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El Gobierno fracasa en la lucha contra el Covid-19 y ya utilizó $us 5.477 millones de dólares según sus propios datos

Para mal de los bolivianos el gobierno de Jeanine Áñez  fracasa estrepitosamente en la lucha contra el coronavirus pese a la danza de millones de dólares.

hace 1 mese(s)

,

Según el Ministerio de Economía, a la fecha el Estado utilizó el equivalente al 13,7% del Producto Interno Bruto (PIB) para mitigar los síntomas del virus, hasta el 2019 el mismo llegó a $us 42.401 millones, los datos se desprenden de la Rendición de Cuentas Inicial 2020 presentado por esta cartera de estado el pasado 10 de junio informa El Deber.

En tres meses de emergencia por la pandemia, Jeanine Áñez utilizó $us 5.477 millones, informó el Ministerio de Economía, esto sin contar las donaciones y créditos que entregaron al Gobierno transitorio que suman ya más de $us 2.100 millones, mismos que hasta la fecha, no han sido transparentados y tampoco brindaron una rendición de cuentas.

Para mal de los bolivianos el gobierno de Jeanine Áñez  fracasa estrepitosamente en la lucha contra el coronavirus pese a la danza de millones de dólares.

Varios departamentos, entre ellos Santa Cruz, Tarija y otros decidieron mantener y/o ampliar la cuarentena rígida ante el colapso del sistema hospitalario.

Santa Cruz estableció mantener la cuarentena rígida hasta el 30 de junio en los municipios de alto riesgo debido a que en los últimos días hubo un incremento en el número de contagiados con Covid-19. El departamento concentra el 72% del total de afectados por el virus a nivel nacional.
 
En tanto, el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de Tarija  determinó mantener la cuarentena rígida hasta fin de mes debido al incremento considerable de los casos positivos de coronavirus Covid-19.



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó que el mayor pico con 25 casos positivos por Covid-19 se produjo el pasado sábado, en comparación a otros días cuando el promedio era menos de 10 casos. A la fecha se reportaron 112 personas infectadas, de los cuales 96 son activos y cinco fallecieron.

El incremento de casos de contagiados se debe a que el gobierno no entregó, a varios departamentos, laboratorios para diagnosticar el coronavirus, no hay reactivos y no se Implementaron Unidades de Terapia Intensiva (UTIs), falta personal médico especializado y los hospitales no cuentan con insumos.

Bolivia alcanzará, de acuerdo a las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, 93.697 casos de coronavirus para el 27 de julio y unos 7.536 muertos hasta el 4 de agosto. 

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que el gobierno boliviano proyecta unos 100.000 casos para fines de julio y unos 7.000 decesos hasta fines de agosto. Toda una catástrofe.///

sadasdasdasd.jpg


Notas Relacionadas