El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Coronavirus: ¿Bolivia camina a convertirse en Ecuador?

Las personas empezaron a morir en las calles del país debido a que colapsaron los hospitales, faltan médicos especialistas, varias ciudades no cuentan con laboratorios, peor reactivos para realizar las pruebas.

hace 27 dia(s)

,

Bolivia transita hacia el trágico y siniestro escenario de morir en las calles, tal como ocurrió en Ecuador. Hasta la fecha seis pacientes sospechosos de coronavirus fallecieron en las calles en los últimos días en Bolivia debido a la mala gestión del Gobierno de la presidida por Jeanine Áñez

Ecuador vivió un cuadro aterrador y surrealista: cuerpos tirados en las calles, hospitales colapsados, miles suplicando atención médica y centenares apilados en las morgues a la espera de ser incinerados. 

fgsdggfgdgg.jpg

El fin de semana, un hombre fue encontrado sin vida en una de las calles de Cochabamba



En Bolivia estamos empezando a vivir un escenario similar. El pasado viernes, un hombre sospechoso de ser portador del coronavirus, falleció en puertas del Hospital de Cotahuma en La Paz, en momento en que pedía sea atendido. Su familia denunció que las enfermeras le cerraron las puertas y les negaron cualquier atención médica. 

Otro hecho similar ocurrió en la ciudad de Cochabamba, donde un hombre, también con sospecha del virus, falleció en vía pública. Los vecinos lo taparon con una colcha y personal del Sedes, IDIF y la policía acudieron después de cuatro horas del llamado de los vecinos. 

Los medios de comunicación reportaron que en la ciudad de Santa Cruz una mujer murió en la puerta de un centro médico. Otra persona corrió la misma suerte en Santa Ana de Yacuma, Beni, después de solicitar ayuda en diferentes centros de salud, vanamente. 

Las personas empezaron a morir en las calles del país debido a que colapsaron los hospitales, faltan médicos especialistas, varias ciudades no cuentan con laboratorios, peor reactivos para realizar las pruebas. Toda una improvisación del gobierno para gestionar la pandemia que llegó hace cuatro meses aproximadamente.////


Notas Relacionadas