El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sirmes La Paz anuncia "paro de brazos caídos" el miércoles

Romero también lamentó los ataques contra el personal de salud y las carencias de material de protección.

hace 23 dia(s)

,

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, anunció que el sector determinó realizar un paro de brazos caídos en protesta a la carencia de equipo de bioseguridad, el incremento de contagios en el personal médico por la Covid-19, las agresiones contra el sector y por la inclusión a la Ley general del Trabajo, según información recogida por Página Siete.

“Nuestro riesgo es cada vez es mayor, hay 120 colegas enfermos de coronavirus en La Paz, nada más por trabajar en los hospitales con tanto riesgo de mortalidad y sin estar en la Ley General del Trabajo, es algo que debe terminar”, manifestó Romero en una entrevista con radio Fedecomin, y citado por el diario paceño.

Romero también lamentó los ataques contra el personal de salud y las carencias de material de protección.



“Se ha hecho un camino muy difícil el hacer salud en La Paz, en el país. No sólo tenemos carencias de bioseguridad y equipamiento, nos estamos enfermando y ahora se suma también la violencia contra el personal médico que se ha producido en La Asunta, igual que pasó en El Alto, en Caranavi y otros lugares del país”, expresó.

El dirigente también señaló que no hay avances en los proyectos de salud.

“El Gobierno anterior todavía utiliza el poder que tiene y frena, por ejemplo, el 10 por ciento para salud que hace 200 días lo tiene la comisión de diputados y no se toca hasta el día de hoy”, reclamó.////


Notas Relacionadas