El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Cobija cumple encapsulamiento e inicia trabajo de rastrillaje

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA), como representante del gobierno central, a través de su Delegada Presidencial y su equipo técnico que se encuentran en Cobija desde el pasado mes de marzo

hace 1 mese(s)

,

Como estaba previsto, desde este lunes la ciudad de Cobija vive un encapsulamiento por siete días, con la finalidad de poder realizar un rastrillaje casa por casa en los diferentes barrios de la ciudad y así poder identificar a las personas que presenten síntomas de contagio por coronavirus, de manera que se pueda evitar la propagación del virus y retomar el control epidemiológico.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA), como representante del gobierno central, a través de su Delegada Presidencial y su equipo técnico que se encuentran en Cobija desde el pasado mes de marzo, vienen realizando las gestiones necesarias para la dotación de equipamiento médico, insumos y alimentos para este departamento. 



Hoy se encuentran coordinando las tareas de trabajo de las más de 200 personas que han sido capacitadas para las diferentes brigadas médicas que realizarán el rastrillaje a la cabeza del SEDES, lo que permitirá poder identificar de manera oportuna que personas necesitan internación o si solo necesitan tratamiento en casa. También se realizó la inspección de la nueva sala de Terapia Intensiva (UTI), en el Hospital de tercer nivel Dr. Hernán Mesutti que cuenta con 20 camas, 5 de la cuales son para UTI.

Gracias a las gestiones de la ministra María Elva Pinckert, la semana pasada arribaron 2800 reactivos para pruebas de covid-19, equipamiento médico para los hospitales y 4 ambulancias para los trabajos de rastrillajes que se vienen desarrollando esta jornada y que se extenderán durante toda la semana. Se tiene previsto que gobierno continúe enviando más ayuda para el departamento amazónico.///


Notas Relacionadas