El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Leyes da marcha atrás y afirma que ya no renunciará a su cargo

El pasado 4 de abril, Leyes había anunciado su decisión de renunciar a la Alcaldía de Cochabamba; sin embargo, nunca oficializó su dimisión ante las instancias correspondientes.

hace 22 dia(s)

,

José María Leyes dio marcha atrás en su decisión y señaló que no oficializará su renuncia al cargo de Alcalde de Cochabamba debido a que “diversos sectores” se lo piden.

“Juntas vecinales, vecinos, jóvenes, me piden y me hacen reflexionar. Me dicen: no es momento para que usted se aleje, no es momento para que usted renuncie (…). Entendiendo la necesidad de nuestra población, lo que vamos a hacer a partir de hoy es seguir trabajando por Cochabamba”, dijo en entrevista con ATB, según reportó Los Tiempos.

El pasado 4 de abril, Leyes había anunciado su decisión de renunciar a la Alcaldía de Cochabamba; sin embargo, nunca oficializó su dimisión ante las instancias correspondientes.

"La situación hoy nos convoca a trabajar el doble y aunar nuestros esfuerzos", aseveró Leyes a tiempo de pedir al Gobierno dejar de lado "disputas políticas" y trabajar conjuntamente para frenar la expansión de casos de Covid-19 en Cochabamba.



El pasado 27 de mayo, Leyes había sido aprehendido por la contratación, presuntamente irregular, de un restaurante para proveer alimentos a la Policía y los militares sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

En esa oportunidad, Leyes acusó al actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de ser quien ordenó el allanamiento a su casa y su posterior aprehensión y señaló que el Gobierno actual es “peor” que el anterior que estaba a la cabeza del MAS.

“Mi familia ha sido perseguida humillada, maltratada y ahora puesta bajo amenazas de que si no dejo la alcaldía ellos sufrirán las consecuencias. Bajo esta situación me es imposible continuar al mando del municipio por ello he tomado la decisión de alejarme de la alcaldía de Cochabamba”, había expresado en una conferencia de prensa.

Actualmente, Leyes cuenta con detención domiciliaria con derecho al trabajo, en el marco de la investigación por ese caso./////


Notas Relacionadas