El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hay 80 personas con coronavirus que se debaten entre la vida y la muerte en Santa Cruz

El director del Sedes informó que este domingo el departamento cruceño registra 270 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 31 son mayores de 60 años y 11 menores de 15.

hace 24 dia(s)

,

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó este domingo que en el departamento cruceño hay 80 personas con coronavirus internadas en las unidades de terapia intensiva que se debaten entre la vida y la muerte.

“Estas 80 personas están batallando al borde de la vida y la muerte en la terapia intensiva (…) Mientras tengamos contagios con la velocidad que existe actualmente, porque la gente no se está protegiendo cómo debe hacerlo, vamos a tener un sistema que se va a seguir saturado, hasta que tengamos la lastimosa situación de no poder atender a muchas personas y que se nos mueran antes de llegar al hospital”, manifestó Ríos.

Luego de que el Gobernador Rubén Costas informó que se firmó un convenio con la Universidad de Aquino de Bolivia (Udabol) para prestarse 16 respiradores, el Gobierno comprometió la entrega de 30 de estos equipos para este lunes 15 de junio.

El director del Sedes informó que este domingo el departamento cruceño registra 270 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 31 son mayores de 60 años y 11 menores de 15. En total la cifra de contagios departamental es de 11.424. Ríos indicó también que 13 personas perdieron la vida por la enfermedad esta jornada.



 

Un dato alentador es que este 14 de junio el departamento cruceño registra una cifra de recuperados mayor que la de contagios. El director del Sedes de Santa Cruz señaló que hubo 335 personas que vencieron el virus.

La autoridad enfatizó que para combatir la pandemia es necesario que la población cumpla con las medidas para evitar los contagios como mantenerse el mayor tiempo posible en casa, usar barbijo, mantener distancia entre personas y desinfectar las manos con agua y jabón o alcohol en gel. Exhorto a tener especial cuidado con los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas////


Notas Relacionadas