El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Santamaría califica de estéril e inconstitucional norma que impulsa el MAS para proteger la violencia

Ante esa intención, el Viceministro Santamaría explicó que en la Constitución Política del Estado (CPE) está establecido el mecanismo a través del cual el Ejecutivo debe rendir cuentas al Legislativo

hace 23 dia(s)

,



El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, calificó de inconstitucional y estéril la norma que impulsa el Movimiento Al Socialismo (MAS) para proteger a un sector de su militancia que incurre en violencia y hechos delincuenciales.

"Vamos a acudir al Tribunal Constitucional para demandar de inconstitucional esta ley porque no tiene ni pies ni cabeza y la Constitución es clara en su concepción respecto al tiempo de su duración, respecto a la forma en la que se explica los hechos desarrollados ante la Asamblea Legislativa. Por lo tanto, es una ley estéril que tiene objetivos y contenidos políticos para proteger a su propia militancia", explicó.

La reacción surge, ante la aprobación en el Senado, cuya mayoría parlamentaria le pertenece al MAS, aprobó un proyecto de ley para regular los estados de excepción y la remitió a la Cámara de Diputados para su revisión. El proyecto buscaría proteger la convulsión social.

Ante esa intención, el Viceministro Santamaría explicó que en la Constitución Política del Estado (CPE) está establecido el mecanismo a través del cual el Ejecutivo debe rendir cuentas al Legislativo sobre la declaratoria de un tiempo de excepción, por tanto, el proyecto de ley que impulsa el MAS es meramente político.

"Desde el inicio, de cuando nos hicimos cargo del Gobierno, hubo una intención de blindar a un sector del país, la dirigencia vinculada al MAS, la gente que hace sedición, quienes promueven desorden, quienes están del lado de la delincuencia y con propiedad se lo digo, porque eso es lo que busca la ley, es una ley de garantías transformada ahora en una condición especial", apuntó.///////


Notas Relacionadas